Continuaron las exposiciones de los Grandes Físicos, la primera del día correspondió a un grupo expositor que trajo una cartelera con información de Faraday, pero sin imágenes. Sin embargo, exponen mejor sólo leen nombres y fechas, explican con sus propias palabras, tienen pocas muletillas, demuestran estar preparados. Por ello, los demás estudiantes prestaron atención a excepción de los que estaban estudiando, no obstante se encontraban en orden.
Al finalizar esta exposición, comenzó otra referente al científico Richard Philiph, los estudiantes presentaron cartelera, pero al igual que la mayoría no hicieron el otro trabajo (modelo de algún experimento o instrumento del científico correspondiente), lo que muestra que en ocasiones los estudiantes actúan de manera similar y tienden a apoyarse entre sí, pues piensan que si la mayoría no presenta determinado trabajo les deben dar otra oportunidad, o como no lo llevaron y nada ocurrió ellos tampoco lo llevan. Durante esta exposición, a pesar que el grupo empezó a desordenarse, el profesor pidió silencio y dejaron de conversar.
Seguidamente comenzó la exposición de las chicas que anteriormente me habían solicitado ayuda. Presentan una cartelera con fotos, laminas con dibujos y un modelo en anime de la tierra y un árbol de manzanas. Lamentablemente no me fue posible observar esta exposición, porque mi compañera de práctica la pasante, Yoleima Rivas, llego al aula y solicitó mi presencia como coevaluadora de su clase en 1° Cs “F” y asistí porque creo conveniente realizar observaciones a otros docentes, para aprender mediante el análisis de otras experiencias y estrategias de enseñanza-aprendizaje.
Yoleima, dividió el salón en dos grupos, asignándoles la identificación de ácidos y bases en diversos materiales a los que tienen accesos cotidianamente en el hogar, lo que me parece una técnica excelente para conocer las ideas previas de los estudiantes.
Luego, facilitó una lectura en la cual proporcionó información necesaria para originar el conflicto cognitivo y aclarar que tipos de compuestos son los que realmente contienen y sus nombres químicos.
También, realizó otros experimentos con los que promovió la participación de todos, aunque no todos lograron observar, además, su tono de voz es bajo y le dificulta el control del grupo, por ello, la profesora asesora intervino, lo cual no es conveniente, ya que Yoleima era la docente a cargo en ese momento.
Al finalizar esta exposición, comenzó otra referente al científico Richard Philiph, los estudiantes presentaron cartelera, pero al igual que la mayoría no hicieron el otro trabajo (modelo de algún experimento o instrumento del científico correspondiente), lo que muestra que en ocasiones los estudiantes actúan de manera similar y tienden a apoyarse entre sí, pues piensan que si la mayoría no presenta determinado trabajo les deben dar otra oportunidad, o como no lo llevaron y nada ocurrió ellos tampoco lo llevan. Durante esta exposición, a pesar que el grupo empezó a desordenarse, el profesor pidió silencio y dejaron de conversar.
Seguidamente comenzó la exposición de las chicas que anteriormente me habían solicitado ayuda. Presentan una cartelera con fotos, laminas con dibujos y un modelo en anime de la tierra y un árbol de manzanas. Lamentablemente no me fue posible observar esta exposición, porque mi compañera de práctica la pasante, Yoleima Rivas, llego al aula y solicitó mi presencia como coevaluadora de su clase en 1° Cs “F” y asistí porque creo conveniente realizar observaciones a otros docentes, para aprender mediante el análisis de otras experiencias y estrategias de enseñanza-aprendizaje.
Yoleima, dividió el salón en dos grupos, asignándoles la identificación de ácidos y bases en diversos materiales a los que tienen accesos cotidianamente en el hogar, lo que me parece una técnica excelente para conocer las ideas previas de los estudiantes.
Luego, facilitó una lectura en la cual proporcionó información necesaria para originar el conflicto cognitivo y aclarar que tipos de compuestos son los que realmente contienen y sus nombres químicos.
También, realizó otros experimentos con los que promovió la participación de todos, aunque no todos lograron observar, además, su tono de voz es bajo y le dificulta el control del grupo, por ello, la profesora asesora intervino, lo cual no es conveniente, ya que Yoleima era la docente a cargo en ese momento.
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