Este día me evaluó mi compañera Federico Leandra y el profesor asesor Jhonny Márquez, correspondía la realización de la práctica, por lo que llegué antes de la hora de entrada para buscar el termómetro en el laboratorio de química, entramos, expliqué las instrucciones de la práctica, mientras leíamos las experiencias a realizar preguntaba qué creían que iba a ocurrir, qué formas de energía intervendrían y qué transformaciones ocurrirían, muchos acertaron, otros no y pensaban que se observaría todo lo contrarió, por ejemplo, en el caso de la pastilla efervescente creían que se disolvería primero en el agua a bajas temperaturas, por lo que hacía énfasis en que observaran muy bien para que se dieran cuenta de lo que ocurría realmente.
Además, mientras daba las instrucciones, asignaba a los grupos de máximo 4 alumnos las experiencias a realizar, que se rotarían por la falta de materiales. Finalmente, pregunté si había dudas, dijeron que no, querían comenzar, el primer grupo ya habían montado la primera experiencia. Los grupos se mostraban muy interesados, una alumna me dijo al comienzo que no le gustaba la física y al final dijo que ahora le gustaba pero sólo la parte práctica, quizá porque le encontró más lógica y utilidad, lo cual me agradó mucho.
Los estudiantes realizaban preguntas, intercambiaban información, en general, trabajaron organizada y eficientemente, durante la práctica redactaron el informe, al finalizar todos entregaron y se retiraron a química.
Al llegar el segundo grupo realizamos el mismo procedimiento, los estudiantes que no asistieron a la primera clase de energía formaban parte de este grupo, por tanto les asigne roles y ciertas actividades a ellos dentro de su grupo de práctica, como que tomaran las medidas o el tiempo, es decir, me asegure de que participaran y realizaran las experiencias, para que se dieran cuenta que ellos pueden hacerlo y lo interesante que puede ser la física, manteniéndolos además ocupados para que no se distrajeran o distrajeran a los demás.
Para la última experiencia asistí, con cada grupo a las afueras del salón porque necesitábamos emplear las escaleras de la institución, no tuvimos que pesar a ningún compañero porque conocían los kilogramos que pesaban, por tanto no utilizamos la balanza de enfermería.
Los pequeños grupos que conformaban el segundo grupo de la sección trabajaron más rápido, de modo que, a medida que entregaban el informe se retiraban y al terminar todos me retiré yo.
Además, mientras daba las instrucciones, asignaba a los grupos de máximo 4 alumnos las experiencias a realizar, que se rotarían por la falta de materiales. Finalmente, pregunté si había dudas, dijeron que no, querían comenzar, el primer grupo ya habían montado la primera experiencia. Los grupos se mostraban muy interesados, una alumna me dijo al comienzo que no le gustaba la física y al final dijo que ahora le gustaba pero sólo la parte práctica, quizá porque le encontró más lógica y utilidad, lo cual me agradó mucho.
Los estudiantes realizaban preguntas, intercambiaban información, en general, trabajaron organizada y eficientemente, durante la práctica redactaron el informe, al finalizar todos entregaron y se retiraron a química.
Al llegar el segundo grupo realizamos el mismo procedimiento, los estudiantes que no asistieron a la primera clase de energía formaban parte de este grupo, por tanto les asigne roles y ciertas actividades a ellos dentro de su grupo de práctica, como que tomaran las medidas o el tiempo, es decir, me asegure de que participaran y realizaran las experiencias, para que se dieran cuenta que ellos pueden hacerlo y lo interesante que puede ser la física, manteniéndolos además ocupados para que no se distrajeran o distrajeran a los demás.
Para la última experiencia asistí, con cada grupo a las afueras del salón porque necesitábamos emplear las escaleras de la institución, no tuvimos que pesar a ningún compañero porque conocían los kilogramos que pesaban, por tanto no utilizamos la balanza de enfermería.
Los pequeños grupos que conformaban el segundo grupo de la sección trabajaron más rápido, de modo que, a medida que entregaban el informe se retiraban y al terminar todos me retiré yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario