miércoles, 4 de julio de 2007

Jueves.- 17/05/2007.

Este día, nos reunimos en el laboratorio para continuar y finalizar las exposiciones. Presentaron sólo dos chicos por separado, un alumno expuso la vida y obra de Conlumb, y una alumna expuso sobre la Física y sus Ramas, ambas exposiciones estuvieron muy bien, debían estarlo pues a ellos les correspondía exponer antes y les dieron otra oportunidad.
Seguidamente, el profesor dijo que comenzaría con el tema de Energía, lo cual me obligó a realizar el diagnóstico de manera imprevista, por lo que les pedí que sacaran una hoja y respondieran las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué opinas de las ciencias y en específico de la Física?

2.- Realiza un dibujo donde representes lo que conoces sobre energía y explícalo brevemente.

La primera pregunta para saber las predisposiciones para aprender física que tienen los alumnos, pues en mi opinión si les interesa la asignatura participan más. La segunda para que escribieran las ideas previas o conocimientos sobre energía que tuvieran presentes, considerando que son los más arraigados. Con sus respuestas logré darme cuenta que deben conocer más tipos de energía, pues la más mencionada fue la eléctrica. Además, en el la prueba diagnóstica, solicité información sobre sus actividades extra-cátedra, para explicar ejemplos de tipos de energía relacionados con los deportes que practican o lo que les gusta hacer en sus tiempos libres.

No hay comentarios: