El profesor colocó ejercicios muy parecidos a los de la clase anterior y los asignó de nuevo en pareja, señalando que es la actividad remedial # 1, le pregunté de que se trata y me dijo que son oportunidades que se les da a los estudiantes para que estudien y no repitan la materia, es decir, son una especie de recuperativos pero los pueden realizar en pareja y varias veces, lo que no me parece es que si el profesor ve que siguen saliendo mal y no comprenden, porque no les explica de nuevo, aunque, quizá su idea es que yo lo haga, porque le dice a los estudiantes que cualquier duda me pregunten.
Todos estaban trabajando tranquilamente, cuando entró la profesora de química, a preguntar si trajeron el amoniaco y el ácido bórico que había solicitado, porque el otro grupo no lo trajo y no pueden realizar la práctica sin ello, además agregó que si no los tenían entregaran el informe aunque estuviese incompleto, para ella retirarse porque no los iba a esperarlos para perder el tiempo, al ver que los estudiantes se mantenían callados, se retiró diciendo que en 10 minutos volvería por el informe. En mi opinión, no es correcta la manera en que esta docente se dirigió a los estudiantes, perturbando además las horas de clase de otro profesor.
Posteriormente, dos chicas pidieron permiso al profesor para salir a comprar dichos materiales, el profesor accedió, todos colaboraron y ellas salieron a comprarlos. Luego, llegaron sólo con el ácido bórico, pues cerca de la institución no encontraron amoniaco. La profesora volvió a entrar y solicitó el informe, entonces las chicas dijeron que tienen el ácido bórico, pero la docente replicó que necesitaban ambas cosas, además preguntó si estaban haciendo el informe en ese momento y dijo que se lo entregaran ya, algunos se lo entregaron y se retiró.
Después entró el otro grupo, en este se encuentran los varones que la clase pasada me preguntaban y ahora hacen solos todos los ejercicios, sólo me hacen algunas interrogantes y dicen que se acuerdan de lo que les había explicado. Estos estudiantes tienen mucho potencial, sólo debemos tenerles paciencia y explicarles adecuadamente.
Todos estaban trabajando tranquilamente, cuando entró la profesora de química, a preguntar si trajeron el amoniaco y el ácido bórico que había solicitado, porque el otro grupo no lo trajo y no pueden realizar la práctica sin ello, además agregó que si no los tenían entregaran el informe aunque estuviese incompleto, para ella retirarse porque no los iba a esperarlos para perder el tiempo, al ver que los estudiantes se mantenían callados, se retiró diciendo que en 10 minutos volvería por el informe. En mi opinión, no es correcta la manera en que esta docente se dirigió a los estudiantes, perturbando además las horas de clase de otro profesor.
Posteriormente, dos chicas pidieron permiso al profesor para salir a comprar dichos materiales, el profesor accedió, todos colaboraron y ellas salieron a comprarlos. Luego, llegaron sólo con el ácido bórico, pues cerca de la institución no encontraron amoniaco. La profesora volvió a entrar y solicitó el informe, entonces las chicas dijeron que tienen el ácido bórico, pero la docente replicó que necesitaban ambas cosas, además preguntó si estaban haciendo el informe en ese momento y dijo que se lo entregaran ya, algunos se lo entregaron y se retiró.
Después entró el otro grupo, en este se encuentran los varones que la clase pasada me preguntaban y ahora hacen solos todos los ejercicios, sólo me hacen algunas interrogantes y dicen que se acuerdan de lo que les había explicado. Estos estudiantes tienen mucho potencial, sólo debemos tenerles paciencia y explicarles adecuadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario