sábado, 19 de mayo de 2007

Lunes.- 07/05/2007

Luego de entrar, tome nota de la asistencia y logré darme cuenta de que faltaron muchos alumnos a clase, tal vez porque sólo habría exposiciones, pues únicamente acudieron los que faltaban por presentarla.

Expusieron tres grupos, sobre los experimentos y postulados realizados por Newton, Oersted, entre otros. Las presentaciones, fueron algo parecidas a las demás. Sin embargo, un grupo de muchachos expuso bien, aunque estaban nerviosos trataron de no leer y presentaron un experimento, con una vela encendida y un vaso de vidrio, en el cual mostraron que para que halla combustión se necesita oxígeno.
Durante dichas exposiciones la mayoría prestó atención o se encontraba estudiando, a excepción de un grupo que estaba hablando y una chica que jugaba con su celular, por lo que el profesor les llamo la atención, pidió silencio varias veces, entonces solicito el numero de lista y nombre de la señorita, para colocarle un negativo, hubo una pequeña discusión entre ambos, la joven dio a entender que estaba allí obligada por sus padres, lo cual debe tomarse en cuenta, para motivarla estudiar, explicándole la importancia, la utilidad y lo preciso de aprender cuestiones fundamentales que le faciliten su desenvolvimiento en su vida diaria o en un futuro profesional.

2 comentarios:

Maricarmen Grisolia dijo...

Piensa cuántos chicos no estarán en la misma condición que esta chica, pero no lo dicen...
Como profes, debemos plantearnos el reto de motivarlos a todos, no sólo a los que manifiestan abiertamente estar desinteresados en lo que se hace. Qué lindo sería tener una clase a la que todos quieran asistir...
Yo tuve un profesor así en bachillerato, de Historia Universal. las clases con él eran espectaculares! tanto que si alguna vez perdíamos clase con él nos sentíamos super mal. ¿Tú tuviste algún profe así en bachillerato? ¿cómo puedes hacer para ser tú ese profe al que todos los alumnos admiran y quieren estar en su clase?

Sosa Marbell dijo...

he tenido varios profesores así, de hecho una profesora de física de noveno era la única que hacía experiencias de laboratorio y creo que, de algún modo, influyó en mi decisión de estudiar esta carrera.