Luego que todos entraron, comenzó a exponer el grupo # 3 sobre la vida e investigaciones de Maxwell, James, Alessandro Volt y Withelm G. Roentgen.
Los estudiantes se mostraban inquietos, distraídos, pocos prestaron atención a lo expuesto, los siguientes a exponer estaban estudiando y los demás hablando, maquillándose o escribiendo mensajes de texto, esto indica el preocupante desinterés de los estudiantes por aprender física y la falta de comprensión y apoyo a sus compañeros ponentes, además es importante reflexionar acerca de que algunas estrategias de enseñanza-aprendizaje y de evaluación no son adecuadas para ciertos grupos y temas.
Por otra parte, este equipo expositor no llevo ningún material didáctico de apoyo, es decir, no cumplió con la totalidad del trabajo, quizá porque no le encuentran utilidad, relación con la realidad o aún no comprenden los experimentos y las teorías de estos científicos como para hacerlas tangibles.
Posteriormente, comenzó la siguiente exposición referente a la obra de otros científicos, al final de la cual los expositores explicaron con un modelo en anime que llevaron el átomo de Rutherford.
En general, los expositores no manifestaban dominio de los temas, leían nerviosos, desconocían algunas palabras y por tanto no las pronunciaban ni explicaban correctamente, lo cual es lógico, pues como iban a explicar algo que no comprenden totalmente y sin embargo el profesor no les hace las correcciones y recomendaciones necesarias o evaluación cualitativa para que estos conozcan e intenten superar sus dificultades y desarrollen sus potencialidades, tomando en cuenta sus cualidades.
Por ultimo, el docente realizó algunas preguntas concernientes a las exposiciones que no fueron respondidas en su totalidad, les recordó el examen pautado para el 23 de abril y se retiraron algunos alumnos y el profesor, pero unas alumnas se dirigieron a mi, solicitándome ayuda con su exposición de Newton les dije sus leyes y las explique mediante el ejemplo de una pelota que esta en reposo, luego actúa una fuerza no equilibrada sobre ella que provoca que se mueva, con una aceleración proporcional a la fuerza, luego choca contra una pared y reacciona regresando en sentido contrario.
Me dijeron que me habían entendido, les dije que el día de sus exposiciones expliquen con sus propias palabras lo que sepan y que no lean. Espero que sea así y que no traten de memorizar y repetir la información que investiguen.
Los estudiantes se mostraban inquietos, distraídos, pocos prestaron atención a lo expuesto, los siguientes a exponer estaban estudiando y los demás hablando, maquillándose o escribiendo mensajes de texto, esto indica el preocupante desinterés de los estudiantes por aprender física y la falta de comprensión y apoyo a sus compañeros ponentes, además es importante reflexionar acerca de que algunas estrategias de enseñanza-aprendizaje y de evaluación no son adecuadas para ciertos grupos y temas.
Por otra parte, este equipo expositor no llevo ningún material didáctico de apoyo, es decir, no cumplió con la totalidad del trabajo, quizá porque no le encuentran utilidad, relación con la realidad o aún no comprenden los experimentos y las teorías de estos científicos como para hacerlas tangibles.
Posteriormente, comenzó la siguiente exposición referente a la obra de otros científicos, al final de la cual los expositores explicaron con un modelo en anime que llevaron el átomo de Rutherford.
En general, los expositores no manifestaban dominio de los temas, leían nerviosos, desconocían algunas palabras y por tanto no las pronunciaban ni explicaban correctamente, lo cual es lógico, pues como iban a explicar algo que no comprenden totalmente y sin embargo el profesor no les hace las correcciones y recomendaciones necesarias o evaluación cualitativa para que estos conozcan e intenten superar sus dificultades y desarrollen sus potencialidades, tomando en cuenta sus cualidades.
Por ultimo, el docente realizó algunas preguntas concernientes a las exposiciones que no fueron respondidas en su totalidad, les recordó el examen pautado para el 23 de abril y se retiraron algunos alumnos y el profesor, pero unas alumnas se dirigieron a mi, solicitándome ayuda con su exposición de Newton les dije sus leyes y las explique mediante el ejemplo de una pelota que esta en reposo, luego actúa una fuerza no equilibrada sobre ella que provoca que se mueva, con una aceleración proporcional a la fuerza, luego choca contra una pared y reacciona regresando en sentido contrario.
Me dijeron que me habían entendido, les dije que el día de sus exposiciones expliquen con sus propias palabras lo que sepan y que no lean. Espero que sea así y que no traten de memorizar y repetir la información que investiguen.
2 comentarios:
legra que ya hayas publicado tus últimas observaciones.
Con respecto a ésta, me parecen súper adecuados tus comentarios. Realmente ¿tiene sentido hacer exposiciones en las que los chicos no entienden absolutamente nada de lo que estáán diciendo? Ni ellos entienden ni mucho menos los que escuchan la exposición.
Lo que parece más preocupante es que el docente, ante esta situación, sólo les recuerde que hay examen... me pregunto, ¿cuál es el objetivo de ese examen? ¿qué se pretende evaluar?
Realmente qué va a evaluar porque ellos no conocen las nociones básicas de física para comprender lo que exponen
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