sábado, 21 de abril de 2007

Diario.- Viernes 06/04/2007

La mayoría del grupo asignado al Liceo Fray Juan Ramos de Lora asistimos al mismo y nos reunimos con la Subdirectora Académica Briceida Albarrán quien nos dio la bienvenida, nos mostró las instalaciones de dicha institución y asignó a cada una el docente asesor, la sección y el horario con los que trabajaremos a lo largo del semestre A-2007.
Es importante señalar, que de este Centro Educativo, ubicado en la urbanización los Sauzales, egresan Bachilleres en Ciencias y Humanidades con experiencia laboral, por lo que los del segundo año realizan pasantías y no están disponibles para pasantes de las prácticas docentes.
En cuanto a su estructura física, según lo que logre observar, en la planta baja de sus instalaciones se localiza la Dirección, Subdirección, Coordinación Curricular, Publicaciones, Centro de Asistencia Medica, salón de Ciencias de la Tierra, cafetín, laboratorios de Física, Química y Biología; en el primer piso se encuentra el Departamento de Evaluación, algunas aulas, el salón de Dibujo, la coordinación de Humanidades a cargo de la Licenciada Josefa Salazar y la coordinación de Ciencias administrada por la Licenciada Diana Azuaje; y en el segundo piso hay otras aulas, el salón de Audiovisuales y la Biblioteca "Lic. Gregorio E. Marín R."
Por otra parte, el profesor de Física Jhonny Marquez fue asignado como asesor de mi práctica docente con los alumnos cursantes del tercer lapso del primer año de Ciencias en la sección "D", los días Lunes de 10:15 a 11:45 de la mañana en clases teóricas y Jueves de 10:15 a 1:20 en las prácticas.
En general, la institución tiene buen aspecto y organización, además de estar bien dotada con equipos de oficina, audiovisuales e instrumentos de laboratorio, que de ser aprovechados sirven como herramientas que facilitan el proceso de enseñanza - aprendizaje de los distintos temas y el óptimo funcionamiento de la entidad educativa.

1 comentario:

Maricarmen Grisolia dijo...

Excelente resumen de la estructura del Liceo. Da una buena panorámica de cómo es el Liceo, qué se hace allí, y qué recursos hay.